Durante miles de años, los Aurin vivieorn aislados en el mundo del bosque de Arboria, pero la llegada de la flota rebelde humana cambió sus vidas para siempre. Apreciando su independencia, los Aurin dieron la bienvenida a los humanos en sus casas del bosque, y la amistad pronto floreció entre las dos razas. Temerosos de desatar la ira Dominion sobre los Aurin, los humanos tomaron tantos víveres como les fue posible y siguieron camino.
A pesar de las precauciones de los humanos, los Dominion lograron trazar la ruta de acceso de la flota y finalmente descubrieron la ubicación de Arboria. Como castigo por ayudar a los rebeldes, los Dominion declararon la incondicional soberanía sobre el Reino del bosque de los Aurin y enviaron un ejército de Planet Reapers para hacerse con sus legítimos imperios.
Los Aurin se defendieron con valentía, pero los Planet Reapers eran devastadores monstruos mecánicos diseñados para resistir todo menos el fuego pesado. Sufriendo fuertes pérdidas, los Aurin fueron obligados a retroceder, impotentes, viendo la destrucción de su hermoso mundo natal.
Desesperados, la recién coronada Reina de los Aurin, Myala Everstar, envió una señal de auxilio a sus amigos humanos, que pronto idearon un audaz plan de rescate. Ayudados por mercenarios sin miedo Granok, los humanos se enfrentaron a los Dominion e hicieron llegar barcos de rescate a Arboria – pero pronto se tuvo claro que no todos los Aurin podría salvarse. Desolados, Myala escapó de Arboria, pero prometió a aquellos que se quedaron que algún día volvería.
A pesar de la tragedia que sufrieron, los Aurin estaban decididos a sobrevivir. y llegará el día en que vuelvan a Arboria, expulsen a los Dominion y reclamen su amado planeta natal.