Como cada semana Carbine Studios nos desvela nueva información sobre WildStar. Esta semana está centrado en la facción Dominion y en su historia, más concretamente, en los Luminai, una raza de poderosos híbridos Eldan-Human, creada por los Eldan con el fin de dirigir a Dominion.

A continuación os dejamos con la traducción:




Los Luminai son los únicos híbridos Eldan-Human que ocupan las posiciones más altas dentro de Dominion, estos se diferencian de las otras razas del Imperio en que corre sangre Eldan por sus venas. Cada Luminai es directamente descendiente de Dominus the Half-Blood - primer emperador de Dominion - y son considerados por muchos la prueba viviente del legado Eldan concedido al Imperio hace casi dos mil años.

Los Luminai se asemejan a versiones altas, poderosas e idealizadas de sus primos Human, pero con rasgos faciales que claramente definen su ascendencia alienígena. A menudo vestidos con decoradas túnicas y llevando máscaras decorativas, son una imponente e intimidante presencia cuando son vistos en público.

Una Edad Dorada





El primero y más famoso de todos los Luminai fue Dominus the Half-Blood, quien llegó al planeta Cassus en el año 1 AE. Dominus fue creado por los Eldan del planeta Nexus, usando la información genética de la famosa Cassian "Sword-Maiden" Tresayne Toria. Después de su largamente esperada llegada, Dominus fue recibido con los brazos abiertos por su nueva gente y coronado como primer emperador del recientemente establecido Dominion. Bendecido con la fuerza y determinación de su legendaria madre, the Hallf-Blood fue querido por la gente de Cassus y su reinado es considerado la edad dorada de Dominion.

Como la mayoría de los Luminai, Dominus tuvo una extremadamente longeva vida y gobernó a Dominion durante casi tres siglos. Murió tranquilamente en el año 292 AE, dejando el imperio a su hijo primogénito Azrion. Los otros hijos de Dominus - ahora conocidos como los Scions - fundaron las Great Houses de los Luminai y ayudaron a su hermano llevar Dominion al futuro.

El Legado Preservado





En 1376 AE, tras la aparente ascensión de los Eldan a deidad, el emperador reinante Jarec de la House Azrion entregó la Vigilant Declaration. Este documento, el cual oficialmente deificaba a los Eldan, unía al imperio bajo una sola fe. También incluyo la Ancestral Decree, un conjunto de leyes que pretendían preservar la sagrada sangre Eldan de los Luminai. Este decreto también estableció un conjunto de normas para los matrimonios y reproducción de los Luminai dentro y entre las Great Houses, las cuales todavía se siguen estos días.

La controvertida Vigilant Declaration también condujo a una inesperada división racial y de clase social entre Cassians de alta cuna y de baja cuna. Los Cassians de alta cuna eran quienes podían unir su linaje con una o más de las Great Luminai Houses y por lo tanto poder tener sangre Eldan en sus venas. Los Cassians de baja cuna no podían. Esta división entre los humanos Cassian todavía existe hoy en día y continúa sirviendo como base para muchos de los sistemas políticos y sociales de Dominion.

Riqueza y Poder




A pesar de su casi poder ilimitado en Dominion, los Luminai son una relativamente pequeña población de individuos quienes raramente se dejan ver más allá de los confines de sus casa familiares. Considerados por muchos como sus deidades y rodeados de inimaginable poder y riqueza, los Luminai existen en un reino inconcebible para la mayoría de los ciudadanos de Dominion.

Como cualquier grupo exclusivo y aislado que mantiene contacto frecuente, han desarrollado sus propias formas de comunicación e interacción entre ellos. Esto incluye formalidades y rituales que han sido vistos tanto en público como en privado, frases y gestos conocidos sólo por ellos y por supuesto las luchas se suceden por conseguir riqueza, poder e influencia. Como se podría esperar, las luchas entre las Great Houses con frecuencia pueden ser mortales y a menudo son acompañadas de engaños, intrigas y asesinatos.

La Reencarnación de Dominus





El actual emperador, Myrcalus the Vindicator, tomó el trono por la fuerza después del oscuro reinado de Vorios the False el cual casi lleva al imperio a la ruina. Para muchos en Dominion, es conocido como "Dominus Reborn". Su parecido físico con Dominus es indudable y muchos también creen que posee la misma fuerza, coraje y espíritu indomable que su ilustre antecesor. Tras el descubrimiento de Nexus, el Emperador Myrcalus ha jurado que someterá al control de Dominion el hogar de sus ancestros y dirigirá al imperio a una nueva y radiante edad de supremacía galáctica.