Jon "Bitwise" Wiseman, Lead Client Engineer de WildStar, se ha dirigido recientemente a la comunidad a través del foro oficial para hablar del controvertido tema de los addons como TheZone, que permite saber donde están los jugadores enemigos, y aclarar cuales son los cambios que van realizar en las herramientas de desarrollo de addons para evitar ésto.
A continuación os dejamos la traducción:
Las pasadas semanas hemos recibido un montón de comentarios a través de los foros, chats en live stream y twitter, sobre ciertas capacidades que están disponibles en la interfaz de usuario y Addons, específicamente la capacidad de rastrear la ubicación de los jugadores enemigos (o unidades) que están marcados como PvP. El Addon más popular que utiliza esta capacidad se llama TheZone, pero también hay otros.
Como se prometió, los desarrolladores escuchan, y este tema no es diferente. Me gustaría explicar por qué nos centramos en este, lo que planeamos hacer y cuándo ocurrirá eso.
Para aquellos de vosotros que hayáis estado siguiendo los posts del equipo de desarrollo de interfaz de usuario o hayas realizado algún Addon en WildStar, ya sabréis que tenemos lo que llamamos "peer-level functionality" en la interfaz de usuario. Esto significa que los desarrolladores externos de Addons tienen todas los poderes y capacidades de los desarrolladores internos. Esto no cambiará. Lo que esto significa es que a veces tenemos que replantear el tipo de capacidades que exponemos o cómo obtenemos información en la interfaz de usuario, porque no seremos los únicos que lo usemos.
En el caso de la posición del enemigo, lo primero que quiero es tranquilizar a todo el mundo sobre que los jugadores en sigilo no estarán expuestos por la interfaz de usuario. Puedo prometer esto porque las unidades enemigas en sigilo se quitan de la memoria del cliente cuando el servidor dice de eliminarlos. La interfaz de usuario no puede mostrar las unidades en sigilo por la interfaz de usuario porque no sabe nada de ellos.
Las únicas unidades que pueden ser mostradas por Addons son las unidades que están dentro de un radio determinado del jugador (llamamos a esto el "área de interés" o AoI). Tenemos formas de filtrar ciertos jugadores de la interfaz de usuario si queremos, pero la cosa es así: la lógica para filtrar esas unidades debe existir en el cliente, lo que significa que incluso si no le decimos a la interfaz de usuario de esas unidades, las unidades existen en la memoria. Esto significa que un hack como ShowEQ en EverQuest (de Back In The Day™) fácilmente podría mostrar una lista de todos los jugadores enemigos.
Nuestro primer planteamiento sobre los Addons era mostrar a los enemigos de una forma equilibrada entre los que intentaran usarlo como un hack y aquellos que solo querían usar el Addon. Además, mostrar a los enemigos no era lo peor. Esperad, no os enfadéis todavía.
De verdad, escuchadme. Lo hemos probado. No hay una gran ventaja en PvP cuando se sabe donde esta tu enemigo. Tienes que apuntarle y alcanzarle. Como mucho, es una pequeñísima ventaja.
De todas formas, si te interesa este post, sabrás que el PvP se juega casi en el límite de lo posible. ¿Que es una ventaja? Si, es una ventaja, punto. O al menos un ventaja perceptible.
El otro problema fue que no previmos que el hecho de ser capaz de ver a alguien no fuese una ventaja para ti, pero para otro si, como los "griefers". Y la cosa es que a estas personas no les importa ganar o no en PvP, ya que juegan otro tipo de juego. Algo que muy pocos entienden.
Así que haremos lo siguiente. Antes de dibujar una flecha apuntando a alguien, tendrá unas comprobaciones primero. Si el objetivo tiene la bandera de PvP activada y tu también, entonces no aparecerá la flecha. Esto resolverá el mayor de los problemas.
Por otro lado (porqué se que algunos lo estáis pensando), cuando hay un objetivo que está oculto o detrás de un jugador, la información sobre dicho objetivo no se actualizará nunca más. Ahora, la “última información” será la que el Addon mostrará. De nuevo, esta limitación se debe a los addons de Carbine. Si tu no puedes hacerlo, nosotros tampoco.
Finalmente, probablemente te estés preguntando cuando se llevará a cabo todo esto. La respuesta es: no antes del Head Start. Así que, por el momento, va a ser todo igual que en la beta. Una parte de mi querría tener este cambio cuanto antes, pero no es posible. Necesitamos evaluar y testearlo todo antes de nada. Si esto te molesta, y puedo entenderlo, deberías tener cuidado por ahí fuera. Voy a hacer todo lo posible para integrarlo pronto.